Temas cubiertos
Un hombre magrebí asesina a una mujer de 30 años en Zaragoza. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional está intentando averiguar si ambos mantenían algún tipo de relación sentimental.
Una mujer de unos 30 años resulta asesinada este lunes 30 de mayo por la noche en la Zaragoza. El arma homicida es un cuchillo y lo intervino la Brigada de Policía Científica. El homicidio tuvo lugar ayer, lunes 30 de mayo, sobre las 21.55 horas en la calle Alegría número 8, en el zaragozano barrio de San José.
El hombre, de origen magrebí, está actualmente detenido e ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza a la espera de prestar declaración por estos hechos.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tiene abiertas todas las hipótesis y trata de analizar si ambos tenían algún tipo de relación sentimental. Tanto la fallecida como el herido son personas de mediana edad, informa Heraldo de Aragón. La Policía Nacional ha abierto una investigación. Todas las hipótesis permanecen abiertas.
Tras confirmarse el crimen machista de Tomelloso este lunes, 30 de mayo, ya son cuatro las asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos ocho días en España. El caso de Tomelloso está ya junto al de una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba) el pasado 22 de mayo. También al de una mujer de 50 en Tíjola (Almería) el viernes y la de otra de 51 este domingo 29 de mayo en Vélez-Málaga.
El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, atiende en 52 idiomas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio también responde a través del correo 016-online@igualdad.gob.es y presta atención mediante WhatsApp en el 600000016.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.