Temas cubiertos
Un hombre en Benajarafe mata presuntamente a su mujer a puñaladas tras una discusión. El asesinato ha tenido lugar tras desavenencias entre ambos. Los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso no han podido salvar la vida de la víctima.
Un hombre de 52 años ha sido detenido este domingo 29 de mayo tras matar presuntamente a su pareja, de 50, a puñaladas en Benajarafe. Este es un núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.
El servicio de emergencias ha recibido una llamada de la propia víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio. Cuando llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la mujer, que ha muerto a causa de varias heridas de arma blanca.
Supuestamente, el hombre ha asestado varias puñaladas y ha matado a la mujer tras una discusión, según ha adelantado este domingo diario ‘Sur’. El hombre ha intentado huir por el tendero y tiene los dos tobillos fracturados, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por agentes.
La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el ahora detenido como presunto autor de los hechos de este domingo. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años. Si confirman la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en Andalucía. Además, sería la tercera esta semana. Sería también la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.