Temas cubiertos
Más de 50 heridos durante la celebración en Cibeles de la victoria del Real Madrid en la Champions. Samur-Protección Civil ha atendido a 51 personas en la plaza de Cibeles. Los aficionados volverán a celebrar este domingo 29 de mayo el triunfo del Real Madrid, campeón de Europa.
Cerca de 400.000 personas estuvieron reunidas este sábado 28 de mayo en la plaza de Cibeles de Madrid. Lo hicieron para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida anoche en París por el Real Madrid ante el Liverpool.
Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes que estuvieron en Cibeles cantaron «como no te voy a querer» o «somos los reyes de Europa», entre otros cánticos. La celebración ha dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.
Además, los agentes y el Samur han realizado otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido de final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Ninguno de los casos atendido ha sido grave, según Emergencias Madrid. Este domingo 29 de mayo está preparada la celebración por parte del equipo blanco en la capital de España acompañado por un intenso servicio de seguridad.
La celebración ha terminado, además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno. Las fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.