Temas cubiertos
Mata a su tía y fabrica un horno para quemar el cadáver en Las Palmas. El hombre, de unos 70 años, creó por sí mismo un crematorio para incinerar a su familiar, de 90 años, en el interior de su casa en Gran Canaria.
La Policía Nacional detuvo este domingo 8 de mayo a un hombre de unos 70 años tras matar a su tía de 90 después de una discusión y prenderle fuego al cadáver en una vivienda del barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.
Descubrieron el macabro suceso durante el pasado domingo, 8 de mayo, pero la muerte tuvo lugar supuestamente días antes. Todo apunta a que la mujer y su sobrino habían mantenido una discusión y este último había acabado con su vida a golpes. El presunto homicida fabricó con unos bloques y madera un improvisado horno crematorio con el que pretendía deshacerse del cadáver.
Lo cierto es que, tal y como explica la Policía Nacional, el hombre, cuando procedió a quemarla, hizo que el intenso humo que desprendía alertara a los vecinos de la zona. Estos, a su vez, alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Este movilizó a los bomberos y a la Policía Nacional. Cuando los servicios acudieron al lugar comprobaron que había una mujer de avanzada edad fallecida y que podía tener signos de haber sufrido una muerta violenta.
Además, el presunto autor no estaba en el domicilio sino que posteriormente acudió a las dependencias de la Comisaría Sur de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la calle Córdoba, para entregarse y admitir que había acabado con la vida de su tía, de 90 años. Entonces los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía acudió a la vivienda situada en el barrio de San Roque, en Gran Canaria, con el fin de comenzar una investigación con la que averiguar cómo el hombre mató a su tía y los motivos que le llevó a agredirla hasta la muerte.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.