Temas cubiertos
Detenido el presunto asesino de homosexuales de Bilbao tras entregarse en una comisaría de Irún. Nelson David M. B., colombiano de 25 años, era hasta la tarde del jueves 5 de mayo el hombre más buscado en el País Vasco.
Nelson David M. B., colombiano de 25 años, está detenido. La Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de homosexuales en Bilbao. Sin embargo, ya investigan más casos: ocho. Aunque admiten que no está claro hasta donde llega el rastro de su modus operandi.
Tras difundir su identidad y su fotografía el sospechoso se entregó en la comisaría de Irún. Explicó que lo hacía tras verse señalado con su nombre y su imagen en los medios de comunicación y para colaborar y esclarecer lo sucedido. No obstante, según fuentes de la Policía autónoma vasca, negó su relación con los hechos que en principio le atribuyen.
Nadie tenía rastro de Nelson desde diciembre. Este joven contactaba utilizando el alias ‘Carlos’ con miembros de la comunidad gay a través de web de citas como Wapo y Grindr. Quedaba con las víctimas, les suministraba éxtasis líquido en dosis letales, según se constató en un caso sucedido en octubre pasado, y tras hacerse con sus claves bancarias les desvalijaba las cuentas.
Sin embargo, hasta ayer solo constaba contra él una orden de busca y captura dictada en marzo por el Juzgado de Instrucción 6 de Bilbao por un delito de lesiones. Ni busca y captura nacional ni internacional por esos otros crímenes. Eso significa que puede haberse movido con libertad por todo el país y fuera de nuestras fronteras desde hace meses. La requisitoria judicial llegó, como es habitual, a todos los cuerpos policiales, pero está restringida a ese delito y en la misma no hay ninguna información de que sea sospechoso de varias muertes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.