Temas cubiertos
Un menor termina en la UCI una agresión de su padre por no ducharse. El presunto agresor está condenado por malos tratos hacia la madre. El padre ha ingresado en prisión provisional acusado de provocarle tres fracturas craneales.
Al menor lo trasladaron a la UCI pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. Allí ha estado durante cuatro días tras sufrir importantes daños craneales después de ser presuntamente agredido por su propio padre. A este lo detuvieron pertinentemente por parte de la Policía Nacional y ya está puesto a disposición judicial.
El presunto agresor tiene 54 años y es vecino de Paiporta. Ya ha ingresado en prisión provisional por este grave episodio de presuntos malos tratos en el ámbito familiar a la espera de evaluar la evolución del pequeño y estimar el alcance de las lesiones, que le habrían afectado al habla por daños neurológicos.
Lo cierto es que el propio progenitor admitió la agresión a los facultativos del hospital y a otros hijos. Sin embargo, lo hizo suavizando considerablemente las circunstancias en las que tuvo lugar. El padre explica que empujó a su hijo y éste golpeó su cuerpo con una madera. Esto ocurrió el pasado 27 de abril cuando el menor estaba pasando la noche en el domicilio paterno, en Paiporta, en Valencia.
Sus padres están separados desde hace más de diez años después de que la madre fuera víctima también de malos tratos y el ahora sospechoso de agredir a su hijo fuera condenado a penas de prisión por los delitos de violencia contra la mujer. También por quebrantar una orden de alejamiento armado con un cuchillo.
Sin embargo, en esta ocasión el motivo de la agresión al hijo fue que éste no obedeció cuando su padre le dijo que se duchara. Ante su rechazo y al discutir con él por el uso del teléfono móvil mientras le reñía, el hombre actuó de forma violenta con su hijo. Aunque según él, simplemente lo empujó y el menor se habría dado un mal golpe en la cabeza, los médicos observaron en un TAC que el adolescente presentaba tres fracturas en el cráneo incompatibles con los hechos relatados por el progenitor.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.