Temas cubiertos
Buscan a un asesino en serie en Bilbao que estafa a los hombres por apps de citas. Al parecer, el hombre consigue la confianza de las víctimas a través de las redes sociales.
En Bilbao buscan al presunto responsable de cuatro asesinatos de hombres con los que quedaba en una conocida red de contactos por internet. El sospechoso está ya identificado. Sin embargo, no está detenido de momento. Ahora, la Policía intenta localizar al sospechoso.
Todo apunta a que el hombre conseguía la confianza de las víctimas a través de las redes sociales, acudía a sus viviendas del casco antiguo de Bilbao. Tras engatusarles y drogarles, les sonsacaba las claves de sus cuentas bancarias para sacar el dinero en los cajeros automáticos. Por su parte, los investigadores tratan de conocer si podría haber más víctimas en otras partes de España.
La Ertzaintza busca a este hombre porque podría estar relacionado con la muerte aparentemente natural de cuatro hombres entre septiembre y octubre de 2021. Todo ello en el casco viejo de Bilbao. La alarma saltó después de que el hermano de uno de los fallecidos, un varón de 43 años encontrado sin vida el pasado mes de octubre, denunciara el robo de los miles de euros. Los tenía en la cuenta corriente de su hermano días después de que lo encontraran muerto.
Por su parte, los investigadores han hallado varias similitudes entre los cuatro casos que en un principio calificaron como muertes naturales al no encontrar signos de violencia. Todo apunta a que los nexos de unión entre los cuatro casos son que todos los fallecidos son varones. Además, los cuatro vivían en el casco histórico de la capital vizcaína y los cuatro eran usuarios de la aplicación ‘wapo’ para concertar citas entre hombres homosexuales. Todo ello según informa la Agencia Atlas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.