Temas cubiertos
Un preso se da a la fuga durante una visita al museo Thyssen. El interno, de 35 años, pidió ir al baño y huyó corriendo. El preso de la prisión madrileña de Valdemoro estaba en abril en una visita cultural al museo.
Continúa en paradero desconocido.
Un interno de la prisión de Valdemoro se ha fugado aprovechando una visita al museo Thyssen Bornemisza. Todo ello según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
El interno, de 35 años, cumple el segundo grado penitenciario. El preso estaba el pasado 28 de abril en una visita cultural con sus compañeros. En un momento del inicio del recorrido, pidió ir al baño y aprovechó para huir a la carrera.
La salida al museo había sido autorizada por la dirección del centro penitenciario. Los presos llegaron a pie al museo después de que les trasladara a la zona un autobús desde la cárcel. A su cargo había dos terapeutas pertenecientes a una ONG.
«Tiene 35 años, es de complexión fuerte y bajo de estatura. Cumplía condena en un módulo de respeto del centro penitenciario, estaba clasificado en segundo grado de tratamiento y todavía le quedaba bastante tiempo para cumplir su condena», dice en un comunicado la Agrupación de Cuerpos de Administración Penitenciaria.
Por su parte, los terapeutas y psicólogos suspendieron enseguida la visita. «El interno cumplía condena en uno de los mejores módulos del centro y trabajaba en los talleres, un puesto que desean la mayoría de los presos, y al que sólo acceden los que tienen buen comportamiento, dado que en la prisión no hay trabajo para todos», explicaron. Por su parte, Jonathan Moñiz, conocido como ‘El Piojo’ y su hermano Miguel Ángel se fugaron de la cárcel de Valdemoro. Los detuvieron 6 meses después. Entonces condenaron a ‘El Piojo’ a 32 años el y a 28 años su hermano.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.