Temas cubiertos
Un hombre mata a su mujer y su hija mientras duermen y luego se suicida en Lloret de Mar. Los Mossos ya investigan el suceso.
Sale a la luz un nuevo caso de violencia de género en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra ya están investigando la muerte de una familia en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar. Encontraron tres cadáveres este martes 19 de abril.
El hombre, de 55 años, habría matado a su mujer, de 53, y a una hija, de 16 años. Después se habría suicidado ahorcándose desde una barandilla en el jardín de la finca. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca. Todo apunta a que el sospechoso habría atacado a las mujeres mientras dormían con un cuchillo y un hacha.
Por su parte, los agentes acudieron a la vivienda después de que otro hijo de la pareja, que reside en Francia, alertase a los servicios de emergencia. Este intentaba contactar con la madre y la hermana sin conseguirlo desde el lunes 18 de abril por la noche. Una patrulla de la Policía Local de Lloret acudió sobre las cuatro de la tarde de este lunes 18 de abril a la casa para comprobar que todo estuviera bien y los agentes encontraron el cadáver del hombre en el patio y los de las mujeres dentro del edificio. Después avisaron a los Mossos que acudieron con varias patrullas.
Los tres fallecidos en esta vivienda de Lloret de Mar son de nacionalidad rusa. La pareja era de mediana edad y estaba empadronado en una urbanización de esta localidad desde hacía varios años. En este municipio hay una considerable colonia rusa ya que muchos ciudadanos de ese país tienen segundas residencias en la Costa Brava e incluso los hay que residen todo el año, aprovechando el buen clima de la zona.
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación por orden del juzgado de guardia de Blanes que se hizo cargo desplazar a la comitiva judicial para el levantamiento de los tres cadáveres. Los cuerpos llevarían varias horas muertos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.