Temas cubiertos
Un terremoto de magnitud 3,1 hace temblar a los vecinos de Molina de Segura, en Murcia. Antes de las tres de la madrugada registraron un seísmo de más de tres grados de magnitud que despertaba a los vecinos murcianos.
Molina de Segura es el epicentro de un terremoto de 3,1 de magnitud en la escala de Richter. Los vecinos han despertado sobresaltados por la sacudida del seísmo.
Este tenía lugar a las 02:56 horas de la madrugada. De momento, no hay constancia alguna de daños. El terremoto tuvo lugar antes de las tres de la madrugada de este jueves 7 de abril a una profundidad de 12 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Lo sintieron con intensidad IV en zonas de Alguazas, Molina de Segura, Lorquí, Archena, y Murcia capital, según InfoMeteo.
Los vecinos amanecieron sobresaltados por el ruido. Las redes sociales hablan de él como una «explosión». El temblor duró apenas unos segundos. No consta que este seísmo haya provocado algún daño.
Protección Civil de Molina de Segura informa en su perfil de Twitter de las pautas que se deben seguir cuando ocurre un terremoto. Después de este temblor, pasadas las 03:00 horas de la madrugada, registraron otros terremotos en Alhama de Murcia y Pliego. Sin embargo, con una intensidad menor, de 1,5 en la escala Ritcher.
El terremoto tuvo lugar en Alhama de Murcia, cuyo epicentro está a escasos kilómetros al este del centro de la localidad, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Por el momento no tienen constancia de que haya causado daños personales o materiales. El Instituto Geográfico Nacional, a través de su Red de Información Sísmica, ha comunicado que a las 12.25 horas ha tenido lugar un movimiento sísmico de magnitud de 3,2 grados. Está por ver si prosigue la actividad sísmica en esta zona de la Comunidad de Murcia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.