Temas cubiertos
El Gobierno anuncia que se reunirá con las patronales para terminar con la huelga del transporte. Esta alcanza su décimo día de paro este miércoles 23 de marzo.
El Gobierno dialogará este jueves 24 de marzo con el Comité Nacional de Transporte. Además, el Gobierno mantendrá una nueva reunión con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera. En esta nueva reunión abordarán de forma concreta y definida medidas eficaces.
«Tenemos la firme voluntad de alcanzar acuerdo», indican desde el Gobierno.
Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 61 personas e investigado a otras 445. Todas ellas vinculadas con los piquetes del paro de transportistas desde que comenzó la huelga. También han escoltado a 5.757 convoyes de camiones, según informa Interior.
Mientras tanto, el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha defendido lo siguiente. Los transportistas que mantienen el paro que pone en jaque la distribución agroalimentaria están «muy cerca de conseguir sus objetivos».
Además, informan de que apedrearon un camión con matrícula de Polonia cuando circulaba por la A-4, dentro del término municipal de Écija, en Sevilla. Comunican que han dejado herido al conductor. Este tuvo que ir a un centro hospitalario después de que el vehículo chocase contra el quitamiedos de la carretera. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 00:15 horas.
El Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril suma sus fuerzas al sector del transporte por carretera. Estas desde hace 10 días están en huelga para pedir al Gobierno soluciones debido al incremento del precio de la electricidad. El sector explica en un comunicado que el precio de la energía ha desencadenado un aumento del 80% de la factura que Adif, el administrador de las vías, cobra a los operadores por el suministro de la energía eléctrica que mueve a los trenes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.