Temas cubiertos
Madrid recuerda este 11 de marzo a las víctimas del atentado del 11M con un homenaje en la Puerta del Sol. Hace 18 años de la tragedia. La Puerta del Sol rinde el primer homenaje de la jornada a las victimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004.
El 11 marzo de 2004 diez de trece bombas yihadistas explotaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid. Uno en la estación de Atocha, otro Santa Eugenia, otro en El Pozo y otro junto a la calle Téllez.
Este viernes se cumplen 18 años de la fatídica tragedia. En total, 192 personas perdieron la vida en estos atentados terroristas. Madrid rinde homenaje este viernes a las victimas en la Puerta del Sol. Sin embargo, durante la jornada tendrán otros actos en recuerdo de las victimas. La Puerta del Sol rendía homenaje a las 192 víctimas mortales sobre las 09:00 horas. Era un acto que contaba con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ambos han dispuesto una corona de laurel frente a la placa conmemorativa que está en la fachada del edificio de la Real Casa de Correos. Esta es la actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. «A todos los que supieron cumplieron con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre«, lleva inscrito la placa.
Además de la corona de laural, también ha sonado el himno de España y las campanas de las Iglesias durante cinco minutos. Los músicos han interpretado el ‘In memoriam 11M’.
En el acto también han estado presentes asociaciones de familiares de las víctimas, los servicios de emergencias, algunos consejeros del Gobierno regional y otros políticos regionales y municipales.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.