×

Más de 2.000 migrantes entran en Melilla hiriendo a Guardias Civiles

Unos 2.500 migrantes han saltado este miércoles 2 de marzo la vaya de Melilla desatando una gran violencia entre los Guardias Civiles.

ONU Melilla España

Alrededor de 2.500 migrantes intentan entrar en Melilla hiriendo a los Guardias Civiles. Varias decenas de ellos han logrado su objetivo, según fuentes policiales. Sin embargo, por el momento desconocen el número concreto.

Alrededor de 2.500 migrantes intentan entrar en Melilla

Unos 2.500 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles 2 de marzo. Más de 500 lo han logrado. Es el salto a la valla fronteriza más numeroso en años. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada ha tenido lugar en torno a las 9:30 de la mañana.

Han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios a la carrera y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española. Lo han hecho a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser «un número tan elevado».

Los migrantes entran en Melilla y desatan la violencia

Una de las fuentes de Europa Press ha destacado «la gran violencia empleada por los migrantes”. Estos “iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado». Además, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos. Además, han atendido a tres subsaharianos por heridas leves a pie de valla.

Han corrido el camino que va desde la zona conocida como ‘Villa Pilar’ hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Allí están siendo atendidos un dispositivo, entre ellos personal de Cruz Roja. Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos. Han atendidos a algunos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica. Está por ver cuales son las consecuencias de este salto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También