Temas cubiertos
Margarita Robles anuncia el envío de tropas españolas a las proximidades de Ucrania. Una dotación de 800 soldados llegarán próximamente para participar de forma activa en la guerra contra Rusia.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Unión Europea va a tomar medidas «mucho más rigurosas» que las tomadas hasta ahora. Todo ello para afrontar la guerra de Ucrania y para «frenar esta locura». Además, advierte de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «está dispuesto a todo».
«Estoy convencida de que la UE va a tomar medidas mucho más rigurosas que las que se están tomando hasta el momento. La situación no se puede consentir. Es una violación del derecho internacional, un ataque contra la paz, y no solo contra Ucrania, sino contra los valores de nuestra democracia y de la paz», ha afirmado la ministra. Lo ha hecho en una entrevista en TVE. «No podemos aceptar la impunidad de Putin», ha aseverado.
«Estamos viendo que está dispuesto a todo, a la conquista total de Ucrania y al derrocamiento del presidente», ha destacado Robles. Ha advertido de que «hoy es Ucrania, pero los riesgos de otros países limítrofes que pertenecen a la OTAN también existen». Robles ha subrayado la «unidad» ante este conflicto, reflejada tanto en la reunión de líderes de la UE como de la OTAN. «Putin pensaba que iba a encontrar a una UE divida o una OTAN dividida. No solo no están divididos, sino que estamos unidos y trabajando en absoluta y plena cooperación», ha concluido la ministra.
Como hizo este viernes, 25 de febrero, Robles ha asegurado que ni España ni la OTAN van a enviar tropas a Ucrania. Ha explicado que dicho país no pertenece a la Alianza Atlántica y, por tanto, no entra en aplicación el artículo 5 y la consiguiente respuesta de los aliados. «Lo que sí ha acordado la OTAN es reforzar las fronteras y la protección de todos los países bálticos cercanos a Rusia», ha asegurado. Por su parte, la UE ha endurecido las penas y las sanciones a Moscú por la escalada bélica en Ucrania, pretendiendo aislarle de la economía mundial y contando con el apoyo de la OTAN.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.