Temas cubiertos
Un incendio forestal afecta a 400 hectáreas en Roses, en Girona. Han confinado a 15 personas en la cala Montjoi y a tres en cala Jóncols. Además, han cortado la carretera de acceso a la zona debido al incendio.
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya están trabajando durante esta mañana del martes 22 de febrero en un violento incendio forestal. Este ha tenido lugar en el municipio de Roses, en Girona. El suceso tuvo su origen el pasado lunes 21 de febrero por la noche.
Entonces, un total de 40 dotaciones de los Bomberos trabajaron en un perímetro de 400 hectáreas para intentar controlar las llamas. El incendio comenzó en una zona próxima a Más Oliva, en Roses. Sin emabrgo, el fuego ha avanzado muy veloz en dirección Montjoi, reforzado por el viento de la tramontana. Los Bomberos trabajan en el gran incendio mientras que las llamas siguen su curso hacia el Pic de l’Àliga y el Mas dels Arbres, según informa el cuerpo de Bomberos.
El cuerpo de Bomberos recibió el aviso de incendio el pasado lunes 21 de febrero sobre las 23:15 horas. Avisaron de que la intensidad de las llamas era preocupante. Poco después, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron su propagación. Por su parte, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hacían más difícil el trabajo de los bomberos. Actualmente trabajan 40 dotaciones con 20 vehículos de agua, unidades del Grup d’Actuacions Forestals (GRAF). Además, también han acudido a la zona unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Agentes Rurales de los Mossos d’Esquadra y del SEM.
El Ayuntamiento de Roses recomienda a sus vecinos que no salgan de sus viviendas. Además, solicita que no se acerquen al fuego. Las carreteras de acceso a la zona han sido cortadas y las personas que pasaban la noche en furgonetas y caravanas estacionadas en el lugar ya han sido pertinentemente evacuadas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.