Temas cubiertos
Un alumno de 13 años apuñala a su profesor en el Colegio Monteagudo de Murcia. Lo atacó con un objeto punzante. Trasladaron e ingresaron al docente en el Hospital Morales Meseguer sin heridas de gravedad.
Un alumno de 13 años del Colegio Monteagudo de Murcia, del Opus Dei, ha apuñalado a su profesor. Ha tenido lugar durante la mañana del miércoles 16 de febrero. El menor es un estudiante de 2º de la ESO. Atacó al hombre por la espalda y con un objeto punzante, sin causarle heridas de gravedad.
Ingresaron al profesor en el Hospital Morales Meseguer.
El suceso tuvo lugar en el Colegio Monteagudo de Murcia. Este centro pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza. Esta es una institución educativa española de iniciativa privada que tiene 35 colegios en once comunidades autónomas. En ellas todavía segregan por sexo. En el centro, el menor asestó tres puñaladas al docente, profesor de Tecnología e Inglés. Estaba de espaldas en la pizarra. Sus compañeros de clase intervinieron para terminar con la agresión.
«El menor atacó al profesor en la zona de las costillas, y según los primeros exámenes las heridas no revisten gravedad«, han relatado fuentes policiales. Actualmente descartan que la agresión estuviera motivada por algún conflicto entre alumno y profesor. El menor está actualmente retenido en las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
Desde el Comisiones Obreras han lamentado lo sucedido y han denunciado que el personal docente se siente “desarmado ante una realidad imposible de manejar para profesionales sin las herramientas suficientes”. Por ello, el sindicato vuelve a reclamar la ampliación de las plantillas con profesionales del perfil de servicios a la comunidad, orientación socioeducativa e intervención social. Finalmente el profesor, ingresado en el hospital Morales Meseguer, no reviste de heridas de gravedad. El alumno de 13 años está retenido en las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.