Temas cubiertos
Investigan la agresión de menores de una banda latina a una niña de 13 años en Usera, Madrid. Un grupo de chicas de la misma edad dio una paliza a la víctima y después publicó el vídeo en redes sociales.
La Policía Nacional apunta a los Dominican Don’t Play.
Un grupo de chicas dio una paliza el pasado jueves 10 de febrero a otra, de 13 años.
La menor herida es de nacionalidad ecuatoriana. La agredieron brutalmente cuando salía del instituto Pedro Salinas, ubicado en el madrileño distrito de Usera. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 15 horas. La víctima era consciente de estar amenazada por un grupo de chicas. Debido al temor que sentía, avisó a varias amigas. Estas tenían edades comprendidas entre 13 y 15 años. Las amigas venían de fuera del instituto para que protegieran a la menor ese día. Sin embargo, la agresoras consiguieron localizarla y la golpearon brutalmente.
La víctima y sus amigas consiguieron refugiarse en el Metro de Usera. Allí los vigilantes de seguridad las protegieron y auxiliaron. Posteriormente avisaron a la Policía Municipal y llamaron al Samur-Protección Civil. Cuando acudieron los sanitarios la asistieron y la trasladaron de urgencia al Hospital Doce de Octubre. Con la descripción de lo ocurrido, los agentes localizaron a la líder de las atacantes. Esta resultó ser otra chica de 13 años. Es por tanto, inimputable. La encontraron cerca del lugar. La agresora negó que hubiera participado en la agresión. Sin embargo, las imágenes que mostraron a los policías otra menor demostró que esta chica sí estaba allí. Ese vídeo violento ya había sido publicado en redes sociales.
En las imágenes y testimonios escucharon cómo las menores reprochaban y criticaban el estar en bandas latinas y cómo la presunta agresora les gritaba a las otras niñas ‘pencos’. Esta es la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP). La Policía Nacional es la responsable actual de la investigación. Consideran que las agresoras son simpatizantes de esta banda latina y deseaban entrar en ella.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.