Temas cubiertos
Detienen a los padres de una bebé de tres meses hospitalizada con un brote de sarna en Málaga. La policía arrestó a los padres en base al informe médico. Este reflejaba el cuadro de desnutrición, higiene deficiente y falta de vacunación que presentaba la pequeña.
Han detenido a una pareja en Málaga tras ingresar su bebé de tres meses con un brote de sarna. El arresto tuvo lugar en base al informe del hospital.
Este resaltó la falta de higiene que presentaba la bebé. La investigación corrió a cargo del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial. Comenzaron a analizar el caso a finales de enero, cuando la policía recibió un oficio del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga. En él instaban a los agentes a investigar las lesiones detectadas a la pequeña.
La madre acudió con su bebé al hospital sobre las diez de la noche del 9 de diciembre del año pasado. Su objetivo era que atendieran a la bebé por un cuadro de fiebre y mocos. Sin embargo, cuando los pediatras examinaron a la menor, descubrieron que estaba en unas pésimas condiciones de cuidado y de higiene. Según el parte médico, la pequeña estaba desnutrida y presentaba un brote de sarna. Esto le afectaba principalmente a las extremidades. Además, tenía dermatitis del pañal y se apreciaba falta de higiene. Por otro lado, sus padres no la habían llevado a las consultas cuando la bebé cumplió su primer y su segundo mes de vida. Tampoco le habían puesto las vacunas correspondientes a su edad.
Los pediatras del Materno ingresaron a la menor en el hospital. Allí le aplicaron un tratamiento de antibioterapia para curar la infección que tenía. Los investigadores del Grume identificaron a los padres. Los dos tenían una edad de 29 años y tenían antecedentes policiales. Ambos son españoles y viven de okupas en una vivienda de la capital. Los agentes concluyeron que ambos serían responsables de un delito de lesiones. La falta de cuidado y la actitud negligente de los padres fue lo que habría provocado el estado en que estaba la niña.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.