Los vehículos se vieron sorprendidos por una fuerte granizada en la C-32 de Barcelona y se produjo un accidente múltiple con 30 heridos.
Temas cubiertos
Decenas de heridos por un accidente múltiple en la C-32 de Barcelona. Al menos 30 heridos por una fuerte granizada que ha provocado que los vehículos no puedan frenar a tiempo y colisionen en cadena.
Un accidente múltiple en Barcelona deja al menos 30 heridos
Al menos 30 personas han resultados heridas este lunes, 14 de febrero, sobre las 19.00 hora. Alrededor de unos 50 vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple en la C-32 a la altura de Calella. La fuerte granizada que ha caído en la zona ha hecho que los vehículos no pudieran frenar a tiempo.
Por este motivo han ido colisionando en cadena. Por el momento han comunicado que hay cerca de una treintena de heridos. Dos de ellos están en estado menos grave y uno grave. Sin embargo, comunican, no peligra la vida de ninguno de los afectados.
El accidente múltiple de barcelona por las fuertes granizadas
Han cortado la vía en sentido Barcelona tras el accidente. Además, han cortado dos de los carriles en sentido norte. Los Bombers de la Generalitat han destinado nueve dotaciones a la zona para valorar y dar asistencia a los afectados. Por otro lado, Tráfico pide mucha prudencia a los conductores en la zona.
Los vehículos tuvieron que enfrentar una fuerte granizada que ha caído en pocos minutos en la zona. Esto provocó cruces y choques entre los vehículos. Estos resbalaban y colisionaban entre ellos deslizándose en la carretera.
Retenciones y cortes
Pronto comenzó el caos con retenciones de al menos tres kilómetros. Con la autovía cortada en sentido sur y otros dos carriles en sentido norte, los servicios de emergencia atendieron a los afectados. Todavía hay granizo en la vía, por lo que solicitan extremar la precaución. Los Bomberos de Barcelona han desplazado a ocho dotaciones, así como las ambulancias del SEM. La mayoría de los afectados han resultado heridos leves. Sin embargo también ha habido uno más grave y dos con lesiones de gravedad menor. Por otro lado, Tráfico explica que no peligra la vida de ninguno de los tres. Sobre las 22.30 horas, el balance ha quedado actualizado a cuatro heridos menos graves y otras 12 heridas leves. El número de vehículos siniestrados ha concluido en treinta. Por último, a media tarde hubo otros dos accidentes en la C-25, en Osona, también causados por la granizada.