Temas cubiertos
Las bandas latinas apuñalan a otro joven de 19 año en Madrid. Le asestaron un machetazo por ‘mirar mal’ a unos pandilleros en Ciudad Lineal.
La noche del pasado domingo 6 de enero tuvo lugar un nuevo hecho violento en Madrid causado por bandas latinas. Apuñalaron a un joven paraguayo de 19 años en Ciudad Lineal. Los agresores fueron varios pandilleros de los Dominican Don’t Play (DDP).
Lo atacaron tras mirar mal a uno de ellos, según las primeras investigaciones policiales. Trasladaron a la víctima por el Samur al Hospital de La Paz. Presentaba una herida de 10 centímetros en el costado causada con un machete. El ataque está siendo investigado por los agentes de la Brigada Provincial de Información especializados en bandas latinas.
Con este caso serían tres los incidentes provocados por bandas latinas en menos de 24 horas. También sería el quinto apuñalamiento del pasado fin de semana en la región. Dos de los ataques del pasado sábado por la noche por parte de la banda de los DDP en la capital acabaron con la muerte de dos simpatizantes del grupo rival de los Trinitarios. Murió un menor de 15 años apuñalado en Atocha y un joven colombiano de 25 años perdió la vida de la misma forma en Usera.
Este último incidente con bandas latinas tuvo lugar el pasado domingo 6 de febero por la noche en la calle de Nicolás Salmerón con la Plaza de Alsacia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El incidente tuvo lugar sobre las 22.45 horas. Los agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso de un joven posiblemente herido con un machete por un grupo de dominicanos que habían escapado en patinetes eléctricos.
Los agentes acudieron a la zona y encontraron a una chica de 18 años, de nacionalidad española, junto a su novio paraguayo de 20 años y otros chicos.
El joven paraguayo estaba sentado en un banco y sangrando por la puñalada recibida en el costado de unos 10 centímetros de profundidad. El Samur trasladó al herido al hospital en estado grave debido a los golpes y la perforación sufrida en el hígado con el machete, según fuentes médicas.
En el lugar de la agresión la novia del herido contó a la Policía que habían pasado delante de ellos varios chicos de la banda de los DDP. Los dominicanos volvieron a los pocos segundos y se encararon con el novio de la chica asegurando que les había mirado mal.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.