Temas cubiertos
Así era Jaime Guerrero, el menor de 15 años asesinado en Atocha. El joven tenía vínculos con los Trinitarios y antecedentes. Portaba un machete en la reyerta que causó su muerte. Los amigos de Jaime Guerrero homenajean al menor asesinado, de 15 años, con vídeos en las redes sociales en los que muestran símbolos y gestos de ser miembros de la banda latina de los Trinitarios
Jaime Guerrero Messousi. Así se llamaba el menor de 15 años asesinado el pasado sábado 5 de febrero en la calle Atocha tras un enfrentamiento entre bandas latinas. El joven tenía vínculos con la banda armada de los Trinitarios de Vallecas.
Jaime llevaba un machete de 60 centímetros cuando recibió la puñalada mortal. También fue detenido en varias ocasiones por la Policía, según fuentes de la investigación. Sus amigos, en estos últimos días, han realizdo en las redes sociales homenajes a Jaime, apodado Pepe. En los vídeos de TikTok ponen corazones de color verde, el símbolo de la banda de los Trinitarios. “Un gran guerrero”. “Vuela muy alto mi guerrero, aquí tu segunda familia, te amamos hermano”. Así son los mensajes en recuerdo del fallecido mientras suena música Drill, un derivado del rap muy escuchado por las bandas armadas. Varios de ellos han hecho montajes con imágenes de Jaime en las que aparece rodeado de otros pandilleros mientras hacen con los dedos de la mano el gesto de los Trinis, en clara oposición a los DDP.
Jaime solía ir a un parque de Vallecas. Allí donde solía reunirse con sus amigos han colocado decenas de velas verdes y cartas dedicadas al fallecido. “Hermano te escribo esto con lágrimas en la cara, con los ojos rojos por estar pensándote toda la noche. Solo te pido que desde donde estés nos cuides que me puedas perdonar por no haber estado ahí como te dije que iba a estar siempre”. Eso es lo que dice una de las misivas.
La Policía Nacional ha podido ya concretar que el crimen de Jaime comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios. Estas son ,as bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Esa tarde ambos grupos rivales tuvieron varias confrontaciones en la zona de la calle de Atocha.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.