Temas cubiertos
Un conductor kamikaze conduce 8 kilómetros en sentido contrario para evitar un control policial. El conductor está siendo investigado por los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad.
Un conductor kamikaze está siendo investigado por la Guardia Civil por conducir durante 8 kilómetros por la autovía en sentido contrario. Su objetivo era evitar un control antidroga en la carretera para los vehículos que circulaban en sentido Almería. Achacan al kamikaze los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad por conducir de manera temeraria.
Según la guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero. El conductor vio a los agentes en la autovía y decidió darse la vuelta. Fue entonces cuando comenzó recorrer en sentido contrario 8 kilómetros de la AP-7. En concreto, desde el kilómetro 367 al 359, entre La Mamola y Castillo de Baños.
El conductor kamikaze es un vecino de la localidad de Granada. Después de conducir en sentido contrario, abandonó momentáneamente la autovía y volvió a reincorporarse a ella. Posteriormente decidió continuar la huida por los carriles en sentido correcto. De esta forma, el kamikaze puso en grave riesgo a los conductores que se cruzaron con él durante su recorrido en dirección contraria. Una patrulla de la Guardia Civil trató de frenarle a la altura de Castell de Ferro.
Por otro lado, la Guardia Civil puso en marcha varias gestiones y pidieron al Centro de Control de Tráfico de Málaga las matrículas de todos los coches que circularon por ese tramo. Para ello solicitaron las matriculas de los conductores entre los kilómetros señalados y la hora precisa. También investigaron lo grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la autovía y gracias a esta investigación averiguaron que el vehículo estaba matriculado en la capital granadina y que pertenecía a un vecino de esta localidad. Por el momento el conductor kamikaze está a la espera de ser juzgado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.