Temas cubiertos
El cadáver de Esther López presenta signos de violencia internos según la autopsia preliminar. El primer análisis de la autopsia de Esther López confirmaría la muerte violenta de la mujer. Han detectado traumatismo interno en un TAC.
Signos de violencia en el cadáver de Esther López. El primer informe de la autopsia apunta a que el cuerpo de Esther López presenta signos de violencia y sitúa su muerte sobre el día de su desaparición, en la madrugada del 13 de enero.
El cadáver de la víctima presenta signos de violencia compatibles con traumatismos sufridos antes de su fallecimiento. Son los primeros indicios revelados en un TAC. El cuerpo no presentaba signos externos de violencia. Sin embargo, el primer análisis forense confirmaría que la muerte de Esther López fue provocada
De esta forma, el primer análisis del cuerpo de la mujer de 35 años indica también que pudieron trasladar el cuerpo antes de su hallazgo, en la mañana del sábado. Esto sería 23 días después de que perdieran su pista en Traspinedo. El cuerpo tenía la misma vestimenta que llevaba el día de desaparición, junto con todos sus enseres personales.
No rechazan que hubieran abandonado el cadáver la misma noche en una cuneta. La encontró un vecino en los alrededores del pueblo, en la finca La Carrascosa, próxima al polígono Tuduero, junto a la carretera N-122, a medio kilómetro del restaurante ‘La Maña’. El lugar fue el punto de partida de las batidas multitudinarias en las últimas semanas en la localidad.
La autopsia no ha concluido; el resultado definitivo podría confirmar con certeza la causa última de la muerte de Esther López. Es por ello que todavía puede tardar día a la espera de los resultados de las muestras biológicas enviadas a Madrid para su análisis. La investigación continúa su curso bajo el secreto de sumario dictado desde el primer momento. Todo comenzó a raíz de la denuncia de la desaparición, presentada el pasado 17 de enero. La Guardia Civil continúa con las pesquisas con el fin de identificar y detener al autor o autores de la muerte de Esther López.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.