Temas cubiertos
Detenido el ‘Rambo Gallego’ en Loira, en Valdoviño, gracias a la colaboración ciudadana. Alfredo Sánchez Chacón, el “Rambo gallego”, fue apresado sobre las 0,30 horas de este jueves 3 de febrero gracias a la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil ha logrado detener sobre las 0,30 horas de este jueves, 3 de febrero, a Alfredo Sánchez Chacón. Este exmilitar fugado de la justicia era más conocido como el “Rambo gallego”. La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.
Dicha detención tuvo lugar en la parroquia de Loira, en el municipio de Valdoviño. El fugado trató de entrar por una ventana en una vivienda del lugar de O Calvario. Sin embargo, dos hombres lo descubrieron y lo persiguieron. Es por ello que lograron apresar e inmovilizar en O Cruceiro al fugado de la justicia hasta la llegada de la Guardia Civil. Buscaban a Sánchez Chacón desde marzo del pasado año 2021 después no regresar a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena, en Monterroso, en Lugo, después de un permiso penitenciario.
Este hombre es un preso que consiguió darse a la fuga hasta en tres ocasiones. Alfredo Sánchez Chacón -así es su verdadero nombre- nunca regresó a la prisión de Monterroso tras un permiso de tres días que finalizaba el 15 de marzo de este 2021. Desde entonces el paradero de este exmilitar de los cuerpos especiales experto en fugas y en supervivencia extrema era desconocido.
La alarma comenzó cuando un cazador confirmó haberse topado con un hombre acampando en el monte. La descripción que ofreció a las autoridades pertinentes coincidía con la del «Rambo gallego». Los vecinos de dicha área llevan tiempo denunciando robos de comida y herramientas, hechos que atribuyen a Sánchez Chacón. Por fin han podido detener al ‘Rambo Gallego’ gracias a la colaboración ciudadana. Dos hombres pudieron apresarle durante la madrugada de este jueves 3 de febrero. Finalmente será puesto a disposición de la justicia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.