Tras quedar en libertad provisional 'El Manitas', el foco de la investigación sobre la desaparición de Esther López se pone en dos nuevos sospechosos.
Tras quedar en libertad provisional ‘El Manitas’, el foco de la investigación sobre la desaparición de Esther López se pone en dos nuevos sospechosos.
Dos nuevos sospechosos de la desaparición de Esther López
La investigación por la desaparición de Esther López tiene dos nuevos sospechosos.
El segundo de los investigados con motivo de la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo cuyo paradero se ignora desde el pasado día 12 de enero, es también vecino del citado municipio vallisoletano y uno de los que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez.
«No tenemos nada que ver con esta desaparición, somos amigos de Esther y queremos que ella aparezca cuanto antes» han declarado a la reportera de El Programa de Ana Rosa.
La periodista que habló con ellos, explica que los dos sospechosos son los que «esa misma noche, iban juntos en el coche y serían los que verían por última vez a Esther antes de desaparecer«.
Antes de pasar a la categoría de investigado a partir del miércoles por la tarde, cuando declaró asistido de letrada de oficio en la Comandancia de la Guardia Civil, en la Avenida de Soria de Valladolid, ya lo había hecho anteriormente en otras cinco ocasiones como testigo. También participó en las batidas realizadas en el pueblo en busca de Esther, según informaron fuentes de la investigación.
Son cientos los ciudadanos de diferentes puntos de #Valladolid los que se han sumado a la búsqueda de Esther López con la esperanza y el ánimo de encontrarla.
Muchas gracias a todos por la colaboración y unión por un mismo objetivo. pic.twitter.com/sjiRGGMAp7
— Protección Civil Valladolid (@apcvalladolid) January 29, 2022
Usó las redes esa misma madrugada
El periodista Israel López continúa dando más detalles sobre la desaparición: «Hay que destacar la importancia de las redes sociales de Esther López, el movimiento que tuvo en esas horas, a las dos se le pierde el rastro, sabemos que se le deja sola en ese municipio a las afueras, a esas horas…».
«Ella sí tiene luego movimientos en redes sociales, ayudan apara acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes sociales», explica Israel López sobre la joven desaparecida.
Un movimiento en redes sociales que está en manos de la Guardia Civil, siendo «una investigación compleja» y que, como dice el periodista, «el círculo íntimo es lo primero que se mira, hay que ser muy cauteloso y ‘El Manitas’ a priori no tiene nada que ver en la desaparición».