Temas cubiertos
Agrede a su pareja e hija en la calle y las espera escondido en un armario con navajas. Han detenido al hombre en Cambre por violencia de género. La Guardia Civil le incautó dos navajas y una cuchilla.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cambre, A Coruña, tras agredir a su pareja y a su hija, menor de edad. Las agredió en la calle y se escondió en un armario de la casa de las víctimas.
Allí la Guardia Civil le incautó dos navajas y una cuchilla.
Según la propia Guardia Civil, un testigo alertó de que había visto en una calle de Cambre a un hombre que sacaba de un vehículo a una mujer y a una niña. Lo hizo «empujándolas posteriormente contra el suelo». Después de avisar, acudió una patrulla del área de prevención. Allí encontraron a ambas víctimas. Confirmaron las heridas, ya que la madre había resultado víctima de la agresión y la trasladaron al Hospital Universitario de A Coruña.
Después de trasladar a la mujer al hospital, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda. No tardaron mucho en identificar al presunto agresor. Todos los indicios apuntaban a que el hombre «con toda probabilidad» había abandonado la localidad. Los agentes acompañaron a las víctimas hasta su domicilio y lo registraron con autorización de la madre. En el transcurso del registro, los guardias civiles encontraron al supuesto agresor escondido en el interior de un armario. Este, después de las investiaciones de la Guardia Civil, tenía dos navajas y una cuchilla.
La Guardia Civil pudo arrestar al hombre. Este tenía antecedentes penales por hechos parecidos. Constaba como presunto autor de un delito de violencia de género y procedieron a la incautación de las armas halladas en su poder. Pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.