El marido de la mujer asesinada en Tudela (Navarra) confiesa que apuñaló a su pareja mientras esta dormía el 8 de enero. Ha sido imputado por asesinato
Temas cubiertos
El marido de la mujer asesinada en Tudela (Navarra) confiesa que apuñaló a su pareja mientras esta dormía el 8 de enero. Ha sido imputado por asesinato
Mujer asesinada en Tudela
J. M. U. A., el hombre detenido en Francia por el asesinato entre los pasados días 8 y 9 de enero de su mujer, Sara Pina, en el domicilio de Tudela en el que convivían, ha reconocido ante la jueza que apuñaló a su mujer «mientras dormía», por lo que ha sido imputado por asesinato.
En su declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela ha reconocido el crimen. Se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Riesgo de fuga
La juez ha decretado el ingreso en prisión para asegurar la presencia del encausado en el proceso «ya que puede existir riesgo de fuga«, según consta en el auto.
El hombre fue detenido el pasado 11 de enero y fue encarcelado en Francia tras su huida al país galo. Allí ha permanecido hasta su entrega a España. En la noche del martes llegó a Madrid y en la mañana del miércoles ha sido trasladado con escolta policial a Tudela.
Primera víctima de violencia de género de 2022
Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 10 de enero en su domicilio de Tudela.
Hoy nos hemos concentrado para recordar a Sara Pina, mujer asesinada en Tudela. pic.twitter.com/RfGmYTge00
— Fernando Aranguren (@ferdireta) January 13, 2022
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista la muerte de Sara Pina Yeregui, de 38 años, en la localidad navarra de Tudela, lo que la convierte en la primera mujer muerta a manos de su pareja o expareja en este 2022.
Así lo indicó el vicepresidente y portavoz del Gobierno Foral, Javier Remírez, quien ha anunciado que el Ejecutivo navarro se personará como acusación popular en el juicio por este crimen.
LEA TAMBIÉN: