Temas cubiertos
El detenido por la desaparición de Esther López el 12 de enero en Valladolid habría estado preparando su huida. Se le conoce como Ramón ‘El Manitas’ y tiene antecedentes.
La Guardia Civil registra «de forma minuciosa» la vivienda del detenido en la noche de sábado por su presunta implicación en la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa.
Hoy continúan los registros en el domicilio del único detenido que podría estar relacionado con la desaparición de Esther López, la joven de 35 años de la que no se sabe nada desde el pasado 12 de enero. El detenido ha pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
La casa del detenido está a menos de 200 metros del lugar donde Esther fue vista por última vez.
Hoy continúa la búsqueda de Esther López. Han incorporado un dron que supervisará las zonas «más agrestes y menos accesibles» además de anunciar que incorporarán otras fuerzas, «como las de actividades subacuáticas», que den «más posibilidades» en la investigación.
Emilio Álvarez, el subdelegado del Gobierno, ha explicado que se pondrán «todos los medios» al «alcance» de la Delegación del Gobierno para esclarecer unos hechos que están bajo secreto de sumario. Los agentes interrogan al sospechoso y registran su chalé, situado junto a La Maña, y buscarán a la mujer con buzos en el río y un dron por los pinares.
El detenido por la desaparición de Esther López es un hombre conocido como Ramón ‘El Manitas’.
El teniente coronel Javier Peña ha explicado que la detención de este hombre está asociada con una de las líneas de investigación que mantienen abiertas 11 días después de la desaparición de este mujer de 35 años.
El detenido por la desaparición de Esther tendría antecedentes por lesiones, violencia de género, estafa, extorsión y amenazas. El hombre llegó al pueblo procedente de Laguna de Duero y hace aproximadamente un año ya tuvo un episodio violento en el que intentó agredir a alguien con un cuchillo.
De momento este lunes continúan los registros con perros especialistas en detectar restos biológicos en el chalet de Ramón ‘El Manitas’, que ya ha sido trasladado hasta el lugar en un furgón de la Guardia Civil.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.