×

Los bancos tienen un mes para mejorar el servicio hacia personas mayores

El Gobierno anuncia que los bancos tienen un mes para adaptar sus servicios de manera que ayuden y faciliten los trámites de las personas mayores.

bancos-personas-mayores

El Gobierno anuncia que los bancos tienen un mes para adaptar sus servicios de manera que ayuden y faciliten los trámites que las personas mayores requieran.

La pandemia ha acelerado la digitalización de todos los servicios. Pero ese acelerón ha dejado atrás a un importante grupo que aún necesita de algunos de estos servicios.

La propuesta de Carlos

Carlos San Juan de Laorden impulsó hace unas semanas una iniciativa en la plataforma ‘Change.org’ para solicitar un trato más humano a las personas mayores en las entidades bancarias.

Este pensionista de 78 años jamás imaginó que apenas unos días después, dicha propuesta superaría las 300.000 firmas y encontraría un respuesta pública por parte del Gobierno.

Esta campaña surgió en el momento en que con la fusión de varios bancos, cambió el trato recibido. En una ocasión, en el banco le sugirieron que cambiase de banco o volviese acompañado por un familiar para que le ayudase con las gestiones bancarias.

Modificar los servicios

El problema no se reduce solo a los trámites bancarios, también se da, por ejemplo, a la hora de pedir cita con el médico, ya que muchos servicios sanitarios -sobre todo desde la llegada de la Covid- solo permiten realizar esta gestión a través de Internet.

Carlos San Juan confía ahora en que la respuesta del Gobierno no se quede en meras palabras y los bancos «cumplan con su parte».

Adaptar los bancos a las personas mayores

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo la semana pasada, en ese sentido, que el sector bancario necesitaba adoptar medidas para garantizar el acceso de las personas mayores de 65 años a los servicios financieros.

Ahora el Gobierno da un mes a las entidades bancarias para que mejoren sus servicios de atención al cliente para las personas mayores.

Una medida que llega después de la iniciativa de Carlos que, a su vez, motivó que el pasado martes la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha reclamado este martes al Gobierno que regule de forma inmediata un marco legislativo que ayude a acabar con la exclusión financiera que sufren los más de diez millones de personas mayores y pensionistas que hay en España.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También