×

Tomás Gimeno asfixió a su hija Olivia antes de tirarla al agua

La autopsia ha revelado que la pequeña Olivia sufrió una "asfixia mecánica" a manos de su padre Tomás Gimeno, antes de que la tirara al agua.

olivia-asfixia-tomas-gimeno

La autopsia ha revelado que la pequeña Olivia sufrió una «asfixia mecánica» a manos de su padre Tomás Gimeno, antes de que la tirara al agua.

Tomás Gimeno mató a Olivia por «asfixia mecánica»

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha registrado el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia, la menor de seis años hija de Tomás Gimeno y Beatriz Zimmerman.

Su cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

El peritaje concluye que la niña falleció de muerte violenta, de etiología médico legal «homicida», siendo la causa fundamental «compatible con una asfixia mecánica por sofocación» y la causa inmediata o última «compatible con un edema agudo de pulmón», detalla el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota.

Autopsia de la pequeña

La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por su padre, en la actualidad desaparecido.

Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de sustancias de interés toxicológico.

El hombre sigue en búsqueda y captura

Las hermanas Olivia y Anna desaparecieron el pasado 27 de abril de 2021 cuando se encontraban con su padre Tomás Gimeno quien presuntamente las asesinó y en la actualidad consta como desaparecido. El caso tuvo muchísima repercusión desde el principio que trascendieron los mensajes que Gimeno envió a Beatriz, su exmujer y madre de las pequeñas: «No volverás a ver a las niñas».

Ese 27 de abril Tomás recogería a Anna a las 17:00 horas en casa de la madre, posteriormente a Olivia en la escuela y debería devolvérselas a su madre a las 21:00 horas.

Los investigadores creen que fue en su domicilio de Igueste donde Tomás Gimeno mató a Anna y a Olivia «envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura que a su vez metió en otras de deporte».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También