Temas cubiertos
Dos menores intentaron robar los regalos de los Reyes Magos de una vivienda de Móstoles (Madrid), pero fueron interceptados por la Policía. Los dos individuos lograron acceder a la vivienda aprovechando la presencia de unos andamios.
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que entraron en un domicilio de Móstoles la noche del día 5 y robaron los regalos que habían dejado los Reyes Magos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los ladrones pudieron acceder a la vivienda trepando por unos andamios colocados en la fachada con motivo de unas obras de rehabilitación en el edificio. Los moradores, que se encontraban durmiendo en el momento del robo, no se percataron de lo ocurrido hasta que fueron avisados por la Policía.
Un indicativo policial detectó a dos individuos con comportamiento sospechos. Estos, al percatarse de la presencia del vehículo policial, intentaron ocultarse. Pero los agentes les pidieron la identificación. Entonces, también localizaron un juego de llaves, un teléfono móvil y documentación que no era de los menores.
Tras unas rápidas pesquisas, los agentes consiguieron localizar el domicilio al que pertenecían las llaves. Cuando los agentes de policía se personaron en esta vivienda, pudieron constatar que las personas que allí vivían, se se habían enterado del robo de sus regalos pues estaban durmiendo.
Una vez comprobada la vivienda, los propietarios echaron en falta los regalos que los Reyes Magos habían debajo del árbol de navidad. Los ladrones lo habían planeado bien, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes localizaron los regalos escondidos en la azotea.
Por todo ello, los dos menores fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo puestos posteriormente a disposición de Fiscalía de Menores.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.