Temas cubiertos
Amigos y familia piden que se investigue la muerte de Iván Díaz, el joven desaparecido y encontrado muerto a nueve kilómetros de su vehículo.
Las pruebas forenses determinan que una máquina pasó por encima del cuerpo antes de ser visto por el maquinista del tren que circulaba en dirección Ávila y que dio la voz alarma el lunes por la tarde.
«Viendo el golpe que tenía el coche y cómo pudo salir Iván de allí es casi imposible que recorriera a pie los casi nueve kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta la vía del tren en Gimialcón, que cruzara incluso la autovía y el pueblo para llegar a la vía sin que nadie le viera siquiera», añaden.
Desde la desaparición de Iván, cuyo coche se localizó ya vacío en la carretera entre Peñaranda y Paradinas de San Juan en torno a las 06.00 horas del domingo, por este mismo punto de la línea de ferrocarril de media distancia Salamanca-Ávila-Madrid pasaron en esa jornada cinco trenes que partieron de la estación salmantina, y otros cinco que realizaron el trayecto a la inversa desde la capital abulense, más los que circularon el lunes hasta que el convoy que salió de Salamanca a las 16.44 horas avisó del hallazgo de un cuerpo.
Algunos vecinos de Gimialcón (Ávila) que aseguran que el pasado domingo, desde primera hora, hubo galgueros que patearon la zona a ambos lados de la vía sin ver nada extraño ni ellos ni otras personas que suelen pasear habitualmente por la antigua estación del tren de la localidad abulense.
La incertidumbre sobre el caso aumenta mientras la investigación continúa abierta. Además, la periodista comenta: «Se mantienen todas las hipótesis por parte de la Guardia Civil».
Familia y amigos no quieren hablar sobre lo sucedido para «no entorpecer la investigación», asegura la reportera. Aún así, han pedido a lo medios que transmitan un mensaje: «Los que conocen bien a Iván tienen claro que él no llegó hasta el lugar donde se ha encontrado su cuerpo a pie y que no lo hizo de manera voluntaria».
«Pedimos justicia, Iván no llegó por sí mismo andando hasta el lugar donde apareció su cuerpo, en la vía del tren en Gimialcón», afirman sus amigos más cercanos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.