Temas cubiertos
Se entrega el cirujano que le realizó la lipoescultura a la joven fallecida Sara Gómez en Murcia.
El cirujano que provocó la muerte de Sara Gómez se ha entregado ante las autoridades.
Sobre el cirujano había una orden de detención después no presentarse a declarar en los juzgados. Por su parte, la familia de Sara ha denunciado al sanitario por homicidio imprudente.
Fue en la tarde del martes, 4 de enero, cuando el médico se presentó en un juzgado de guardia de Murcia. Lo hizo con el fin parar la orden de detención y entregar su pasaporte.
Por otro lado, en la mañana de este miércoles 5 de enero ha acudido junto a su abogado al Juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena. Allí se encuentra prestando declaración.
Antes de que existiera la orden de detención emitida por la jueza, el letrado del médico aclaró que ni él ni su cliente se presentaron en los juzgados. El motivo que achacan a este acto es que la citación se les comunicó el lunes, 3 de enero, y «de un día para otro». Fue por ello que solicitó atrasarla unos días para conocer y estudiar el contenido de la denuncia. «El juzgado estaba informado», aseguró el abogado. No obstante, el abogado de la familia de Sara, Ignacio Martínez, infiere que la jueza tomó la decisión de emitir una orden de detención porque «ha entendido que podía haber un riesgo de fuga».
Gómez pasó casi un mes ingresada en la UCI tras la operación. El pasado sábado 1 de enero finalmente falleció por «complicaciones derivadas» del tratamiento. Estas le causaron un «fallo multiorgánico irreversible», según las conclusiones provisionales de la autopsia.
Además, hay otra supuesta víctima del cirujano. Lo ha afirmado la pareja de la fallecida. Alega que una mujer se ha puesto en contacto con él para contarle que seis meses después de ser intervenida está “hospitalizada” y “vomitando sangre”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.