Temas cubiertos
Una niña de ocho años ha fallecido después de que el castillo hinchable en el que estaba jugando saliera volando en Mislata, municipio de Valencia.
La Conselleria de Sanidad ha informado de la muerte de una menor, de ocho años, que se golpeó contra el suelo tras salir despedida de un castillo hinchable, que se levantó debido a las fuertes rachas de viento en Mislata.
Según las primeras investigaciones, la estructura se desplomó a última hora de la tarde por una fuerte ráfaga de viento y quedó tumbado en la feria. En el momento del incidente había tres niños jugando dentro, que salieron despedidos, según informó la Policía Nacional.
La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.
De los niños heridos, otra niña de cuatro años permanece en estado grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.
Las menores salieron despedidas y se han golpeado contra el suelo y uno de los puestos instalados en el mercadillo de la feria de atracciones.
Otros cinco menores han sido atendidos en el hospital de Manises. Dos de ellos permanecen en observación, de acuerdo con fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Según han informado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha desplomado a última hora de la tarde de este martes por una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en la feria.
Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de bomberos de Paterna, Torrent y Valencia y Policía Local y Nacional, junto a dos ambulancias SAMU y otras dos de soporte vital básico (SVB), para transportar a cuatro menores a centros hospitalarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.