La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre que paseaba por la calle semidesnudo con un martillo y dos hachas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que paseaba semidesnudo con un martillo y dos hachas por las calles de Cuenca.
Se vivieron momentos de tensión. El arrestado es un viejo conocido de los agentes.
Con el torso desnudo, la cabeza medio rapada y unas gafas de sol, Joaquín ‘el Marqués’, como lo conocen algunos vecinos, atacó a los agentes e incluso a uno le lanzó un hacha, que no llegó a alcanzarlo.
El hombre iba caminando desnudo de cintura para arriba con dos hachas y un martillo. La Policía Nacional lo acorraló hasta llevarlo a un lugar tranquilo, casi sin gente a esa hora en la ciudad de Cuenca.
Antes había causado daños en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca y en un coche policía. Después le lanzó un arma a un agente, aunque no llegó a alcanzarle.
Los agentes no querían hacerle daño. Al final, un agente tuvo que gasearlo con gas pimienta para poder reducirlo en mitad de una céntrica plaza de la ciudad.
Cerca de una decena de policias nacionales y locales, provistos de un escudo antidisturbio y con las pistolas desenfundadas, intentaron reducirlo y detenerlo.
Lo consiguieron gracias a un gel balístico que utilizó uno de los agentes, que lanzó un chorro a la cara del sujeto desde unos cuatro metros de distancia.
El material usado por ese policía local fue un espray de defensa de pimienta (capsaicina, que se encuentra en el chile).
El detenido es un viejo conocido de la policía. No es la primera vez que protagoniza un episodio violento con hachas. Ya en 2013 destrozó con estas armas 17 coches, de policía y de particulares.
En aquella ocasión, la policía le tuvo que dispararle en la pierna porque estuvo a punto de atacar a los agentes que intentaban detenerlo.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.