La Policía Nacional interviene y requisa 300.000 test de antígenos de la COVID-19 que no cumplían los requisitos sanitarios.
Temas cubiertos
La Policía Nacional interviene y requisa 300.000 test de antígenos de la COVID-19 que no cumplían los requisitos sanitarios. En España no es legal vender test de antígenos en ningún otro establecimiento más que en las farmacias, que son las únicas que cuentan con autorización por parte del Gobierno.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en menos de 24 horas los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía, almacenada en naves del polígono Cobo Calleja.
🚩Intervenidos unos 300.000 test de antígenos de #COVID19 en Fuenlabrada #Madrid
En menos de 24 horas los agentes @policia detectaron la mercancía y bloquearon su distribución ya que podría tratarse de productos irregulares por no cumplir las medidas santitarias#SomosTuPolicía pic.twitter.com/zSrHQgrU4X
— Policía Nacional (@policia) December 30, 2021
Test de antígenos requisados por la Policía
Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer 29 de diciembre, unos 300.000 test de antígenos de la COVID-19. Fueron localizados en varias naves de un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En menos de 24 horas los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía. Las autoridades creen que podría tratarse de productos irregulares, pues no cumplen con las medidas sanitarias establecidas.
Pruebas covid irregulares
La investigación se inició el pasado martes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar distribuyendo test de antígenos de la COVID-19, que no cumplían con los protocolos específicos o que no habían superado los ensayos oficiales. Dada la gravedad de los hechos, por la repercusión que podría tener en la seguridad y salud de los consumidores, los investigadores lograron en apenas 24 horas localizar dicha mercancía en un conocido polígono industrial del municipio de Fuenlabrada.
Un millón de test analizados
El 29 de diciembre los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial con el objetivo de inspeccionar estos productos correspondientes a cuatro empresas ubicadas en cinco naves.
En total se analizaron alrededor de un millón de test, de los cuales se intervinieron unos 300.000 por deficiencias en los trámites documentales, o bien por carecer de autorización para su distribución por lo que no se podrían considerar aptos para su uso.
Por estos hechos se abrió un expediente administrativo sancionador si bien se está pendiente de analizar numerosa documentación por si pudieran haber cometido una acción delictiva.
LEA TAMBIÉN: