Temas cubiertos
En Cataluña ya se pueden reclamar las multas impuestas durante el primer estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Este es el proceso a seguir.
El Departament d’Interior de Cataluña ha puesto en marcha el trámite por la devolución de las multas por infracciones cometidas durante el primer estado de alarma (del 14 de marzo hasta el 21 de junio de 2020) de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional.
Se calcula que se recogieron en torno a 4 millones de euros en multas.
Para poder recibir el importe de la sanción abonada, las personas interesadas deben completar un formulario que se descarga de la propia web del Departament d’Interior.
Para recibir el importe de la sanción abonada, los interesados deben de facilitar sus datos personales y datos bancarios a través de un formulario, disponible en esta página web de la conselleria de Interior.
Para ello, es necesario adjuntar:
La Generalitat recomienda hacer el trámite por internet para evitar aglomeraciones en las oficinas, ya que el trámite no pide ninguna firma.
<p»>La mayoría de sancionados lo fueron por romper el confinamiento domiciliario sin justificar adecuadamente el motivo y salir a hacer deporte o pasear fuera del horario autorizado para cada franja de edad o en grupo cuando no estaba permitido. Los botellones y los padres y madres que salieron juntos a pasear con uno o dos hijos también fueron objeto de sanción, ya que debía hacerlo uno solo.
En total, los hechos sancionados por normativa covid con derecho a devolución son 24.289.Es recomendable hacer el trámite telemáticamente a través del web ya que solo hay que rellenar el formulario sin necesidad de firma electrónica.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.