Temas cubiertos
Estas serán las restricciones en Madrid durante la Nochevieja. Debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas se ha decidido adoptar esta serie de medidas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa esta semana argumentando que la cultura del “autocuidado” y de la “responsabilidad” individual es la clave para frenar el avance del covid.
Sin embargo, la comunidad ha rechazado autorizar las cinco macrofiestas que habían pedido permiso. Estos tenían pactados aforos de 500 a 1.000 personas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid limitará a 7.000 personas el aforo en la Puerta del Sol durante las campanadas de Fin de Año.
Por su parte, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida ha comunicado lo siguiente. «Dado el elevado nivel de contagios parece razonable la decisión que se ha tomado en esos ambientes que son complicados de poder manejar».
De esta forma, sobre la Cabalgata de Reyes Magos, el edil ha confirmado que la intención es mantener el desfile. «Estamos trabajando con el escenario principal de celebrarla, con las medidas de precaución y limitación de aforo en determinados lugares, pero tratando de recuperar esa normalidad».
Además, respecto a la carrera de la San Silvestre, se han pronunciado. «A pesar de que la variante es complicada, no es menos cierto que al aire libre y haciendo deporte, el riesgo que se corre es mínimo. Si durante los tiempos mas duros tuvimos capacidad de demostrar que se podía compatibilizar la pandemia, con ómicron tenemos que seguir incidiendo en la política. Convivir con la variante, pero sin que se paralice actividad».
De esta forma se mantienen las medidas vigentes y los aforos deberán adaptarse a las nuevas restricciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Madrid es una de las Comunidades más afectadas por la aparición de la nueva variante del covid, ómicron. De esta forma, la Puerta del Sol ha reducido también su aforo de cara a las campanadas de Nochevieja con el fin de evitar el avance del covid.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.