Temas cubiertos
Preocupación en la Comunidad de Madrid debido a la preparación de varias macrofiestas que se celebrarán en Nochevieja. El miedo al rápido avance del coronavirus en España ha hecho plantear una prohibición de estas reuniones masivas de personas.
La Comunidad de Madrid podría no autorizar las cuatro macrofiestas que ya están previstas para esta Nochevieja por «criterio sanitario». El motivo de esta posible cancelación de las reuniones masivas de personas se debe al alza de contagios en la región con motivo de la extensión de la variante Ómicron.
Esta nueva variante del coronavirus es ya la predominante en la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Interior, Justicia e Interior está pendiente del informe que emita Sanidad Pública. Una de las macrofiestas estaba prevista para la capital, mientras que las otras tres se habían solicitado para tres municipios del norte de la Comunidad de Madrid.
Los eventos festivos para la Nochevieja de 2021-2022 tenían previsto concentrar entre 500 y 1.000 personas por la crisis sanitaria. Sin embargo, el alza de contagios, con un récord ayer 23 de diciembre de 20.190 contagios, conlleva a una previsible suspensión de las macrofiestas en Madrid.
La normativa regional establece la necesidad de solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween, Navidad y Nochevieja, entre otras festividades.
De esta forma, debido al frenético avance del coronavirus en nuestro país y a los últimos datos de la incidencia acumulada, la Comunidad de Madrid podría suspender estas celebraciones. Las últimas medidas del Gobierno en materia sanitaria apuntan a adoptar nuevas restricciones con el fin de evitar la propagación del virus. La mascarilla en exteriores, por ejemplo, ha sido una de las nuevas medidas que han vuelto a imponer con tal fin.
Además, varias Comunidades Autónomas han previsto ya la suspensión o modificación de las actividades relacionadas con la cabalgata de reyes. Algunas han considerado instaurar un pasaporte covid para ello. Otras, sin emargo, prefieren optar por una cabalgata de reyes estática.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.