Temas cubiertos
La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre de toda la actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada durante las fiestas de Navidad.
Las medidas se harán efectivas a partir de las 00.00 horas del 24 de diciembre al no precisar aprobación del Tribunal Superior de Justicia murciano, y estarán activas hasta el 14 de enero.
Según lo acordado por el Ejecutivo autonómico, todas las nuevas restricciones, desglosadas a continuación, entrarán en vigor desde mañana, día de Nochebuena, a las 00.00 horas, y hasta el próximo 14 de enero de 2022.
«Hacemos un llamamiento especial al cumplimiento de las medidas durante el 24 y el 31 de diciembre» ha señalado Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia.
También ha recomendado evitar «en lo posible» la interacción social, no exceder de las diez personas no convivientes en las reuniones familiares, tener en cuenta la ventilación de las zonas interiores, realizar test previos de entre 24 y 48 horas para antes para evitar la participación de personas portadoras.
El número total de casos activos se eleva a 12.242. En las últimas 24 horas se registraron 1.765 casos nuevos.
El número de ingresos por COVID alcanza la cifra de 285 personas, de los que 62 se encuentran en la UCI. El consejero ha recordado que el sistema sanitario regional cuenta con planes de contingencia y refuerzo sanitario para garantizar la asistencia sanitaria, tal y como hemos hecho toda la pandemia.
La Región de Murcia ha alcanzado más del 91 por ciento de la población vacunada. En concreto, 1.193.270 personas con pauta completa y con más de 10.000 primeras dosis administradas durante la última semana.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.