Temas cubiertos
Seis personas han resultado heridas, una de consideración y cinco leves, en la explosión registrada esta mañana en un ático del municipio riojano de Lardero.
Una fuerte explosión, presuntamente de gas, se ha producido esta mañana en Lardero, La Rioja.
Fuentes de la Guardia Civil y municipales han explicado que el suceso se ha producido hacia las 7:30 horas en el número 2 de la calle el Cristo de Lardero, localidad situada a unos cinco kilómetros de Logroño, a cuya área metropolitana pertenece.
Una persona ha resultado herida grave y cinco leves en una importante explosión. El suceso se ha producido en un ático del quinto piso, y se ha tratado de una deflagración muy intensa, que ha afectado a al menos un radio de 100 metros.
Uno de los heridos, el más grave, ha sido alcanzado por los cascotes que han caído a la calle y le ha provocado daños en una pierna. Los otros lo han sido como consecuencia de la explosión, incluida una mujer que se ha caído y ha sido atendida por el alcalde de Lardero, que es médico.
Según parece, se ha tratado de un escape de gas, aunque la investigación continúa en curso. Un total de 19 viviendas han tenido que se desalojadas y algunos de sus vecinos han sido trasladados al CRMF de Lardero, ya que no pueden acceder a sus hogares.
Todos los pisos cercanos a la explosión han resultado afectados, al menos por rotura de cristales, al igual que los coches que estaban aparcados en la zona, a los que les han caído numerosos cascotes.
Un total de 19 familias que residen en el edificio afectado por una explosión en el municipio riojano de Lardero serán desalojadas hasta que se realice un análisis minucioso del estado del inmueble, aunque, según los primeros exámenes, se cree que la estructura no está dañada.
En el lugar están interviniendo 3 dotaciones de bomberos de Logroño con 10 operativos.
La Policía Local de Lardero y la Guardia Civil han acordonado la calle y los bomberos y servicios sanitarios trabajan en la zona.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.