Autoridades han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por la presunta violación en grupo a una joven en Jaén el mes pasado.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Jaén, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en una violación en grupo.
La supuesta violación ha sido denunciada por una chica y ahora mismo se está investigando desde la Comisaría de la capital.
Los hechos ocurrieron hace casi un mes, cuando se presentó la denuncia por parte de la joven, y desde entonces se está desarrollando la investigación que «está siendo muy complicada» según indican fuentes de la Policía Nacional.
El portavoz del cuerpo en Jaén, Diego Moya, ha informado de que los hechos, que tuvieron lugar en un olivar cercano a la estación de Renfe, y ha señalado que «la investigación ha sido y sigue siendo bastante complicada».
La víctima, que estaba esa noche con amigos en una zona de fiesta, supuestamente fue llevada hasta allí por varios jóvenes a los que no conocía y que contactaron con ella, según recoge el diario ‘Ideal’ en su edición de este miércoles.
Al día siguiente, la mujer acudió al hospital, donde fue sometida a diversas pruebas y, una vez con un parte de lesiones, denunció la agresión sexual en la comisaría de la Policía Nacional de la capital.
Tras la denuncia, la policía comenzó la investigación, que llevó a los agentes al arresto de dos personas, una de ellas menor, unas semanas después. Ambas quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha precisado la Policía Nacional, que mantiene la investigación abierta.
Además de los dos detenidos (ya puestos en libertad), la víctima apuntó la presencia de más personas en el olivar mientras se producía la agresión. Así, este miércoles declararán en la comisaría varios jóvenes que presuntamente estuvieron presentes en los hechos y participaron en la misma «de forma pasiva».
«La investigación no se ha terminado. De hecho, en el día de hoy tienen que pasar por Comisaría varios jóvenes que estuvieron presentes en la presunta agresión y que actuaron de forma pasiva», ha explicado al respecto el portavoz del cuerpo de la Policía Nacional.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.