Las autoridades continúan con la búsqueda de Pablo Sierra, el joven desaparecido el primer fin de semana de diciembre en Badajoz, y ahora la pista que siguen está en el Río Guadiana.
Efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional han retomado este martes las labores de búsqueda del estudiante de matemáticas Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz hace 12 días, que se desarrollan en el río Guadiana.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los efectivos, principalmente procedentes de la sede de operaciones de los GEO en Guadalajara, se centran en la búsqueda en el agua, con especialistas en buceo, en la zona de El Pico, principalmente, donde fue hallado el móvil del joven.
Se trata de una decisión que han tomado los encargados de la investigación después de hacer un pormenorizado estudio de los movimientos del terminal telefónico y tomar declaración a más de treinta personas. Las actuaciones continúan bajo secreto.
La investigación del caso continúa bajo secreto, aunque la Policía cree que hubo implicación de terceras personas. Por ello, los investigadores tomaron declaración a sus amigos, conocidos y posibles testigos de lo ocurrido la noche en la que se le perdió la pista en la calle Zurbarán del centro de Badajoz, zona de bares donde había salido con amigos.
La asociación SOS Desaparecidos, en colaboración con la familia del joven, han elaborado carteles para difundir su desaparición en Portugal, debido a la cercanía del país vecino con la capital pacense.
Pablo Sierra es un estudiante de Matemáticas que desapareció en Badajoz el 3 de diciembre. Fue visto por última vez cuando volvía de fiesta tras salir con sus amigos. La última persona que vio al joven de 21 años fue un amigo suyo, que le acompañó hasta un taxi. No llegó a verlo montarse en un taxi y desde entonces no se sabe nada de Pablo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.