La sexta ola de coronavirus está afectando a España, y el 14 de diciembre Sanidad ha registrado más de 14.000 casos confirmados de covid.
Temas cubiertos
La sexta ola de coronavirus está afectando a España, y el 14 de diciembre Sanidad ha registrado más de 14.000 casos confirmados de covid.
El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy martes 26.136 nuevos casos de covid, 14.339 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.366.128 casos. La incidencia acumulada es de 412,26 casos por 100.000 habitantes.
También se han contabilizado 58 fallecidos por covid más, 180 en los últimos siete días.
Por tanto, la cifra global de fallecidos por coronavirus en España se sitúa en las 88.542 personas.
Incidencia acumulada
La incidencia sube en todas las regiones, especialmente en Navarra (71 puntos), Ceuta (69) y La Rioja (52). Hay cinco comunidades (y Melilla) en nivel de riesgo muy alto, sobre todo Navarra y País Vasco, que superan los mil casos y están en su nivel más elevado de toda la pandemia. Otras siete (y Ceuta) están en riesgo alto y tan solo cinco están en riesgo medio.
Ritmo de vacunación
ya se han distribuido un total de 79.985.737 dosis de las vacunas contra el covid de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen y AstraZeneca. La cifra de dosis totales administradas asciende a 76.680.144. El total de personas con pauta completa es de 37.624.032.
Vacunación de los menores de 11 años
Las primeras remesas de vacunas pediátricas contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años llegó el lunes a España y las comunidades ya se preparan para repartirlas. A partir del miércoles, las comunidades comenzarán a administrarla y lo harán mayoritariamente en centros de salud y puntos habilitados, vacunódromos y hospitales; solo cinco autonomías se han decantado por vacunar también en los colegios.
Variante ómicron
La OMS advierte que la variante ómicron se está propagando a un ritmo sin precedentes. Esta nueva variante está presenta ya en 77 países en todo el mundo.
Seis nuevos posibles casos de la variante ómicron de la COVID-19 se encuentran a estudio en al área de sanitaria de Santiago de Compostela, que elevarían a 18 el total en Galicia, y que no tienen relación entre ellos y tampoco con los brotes de A Coruña y Vigo.
Según han informado fuentes de la Consellería de Sanidade, estos seis casos que se encuentran en estudio, pendientes de secuenciar, non tienen relación con la persona que viajó a África con la que se inició el brote en Galicia, al igual que tampoco la tiene una de las de Vigo que tiene confirmada esta variante