Temas cubiertos
Álvaro Morte, actor que interpreta a El Profesor en de ‘La casa de papel’, ha hablado sobre cómo enfrentó tener cáncer cuando cumplió 30 años: «Creía que me iba a morir».
El actor Álvaro Morte, conocido por ser El Profesor en La casa de papel, se ha sincerado sobre toda su experiencia pasada contra el cáncer.
Durante la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid, afirmó que el fin de la enfermedad le dio su optimismo y sus ganas de celebrar la vida.
Morte comenzó a estudiar ingeniería, pero no tardó mucho en darse cuenta de que lo suyo era la interpretación. A Álvaro Morte le había gustado ese mundo desde su infancia y tras empezar su anterior carrera decidió abandonarla y viajar a Finlandia para estudiar teatro.
Cuando cumplió 30 años, al actor le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo: «Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida».
«Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas» declaró.
Son contadas las ocasiones en las que Álvaro Morte ha hablado de su pasado, más concretamente de su enfermedad, pero en la revista Revista Cocktail explicó que lo peor de una enfermedad «es sentirse enfermo» y que lo que a él le funcionó para enfrentarse a ello fue «sentirse vivo».
«Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?», cuestionaba ante la prensa.
«Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.