Temas cubiertos
El juez ha decidido rechazar la excarcelación de Juana Rivas por presuntos abusos sexuales a uno de sus hijos estando a su cargo. El abogado de Rivas ha anunciado que presentará una querella contra el juez por relacionarla con dichos abusos sexuales.
El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, ha rechazado suspender la pena de prisión impuesta a Juana Rivas. Fue condenada por sustracción de menores aunque el Consejo de Ministros le concediera un indulto parcial. ¿El motivo? Considera que hay peligro para sus hijos.
En el auto que ha emitido, el titular del Penal 1 de Granada explica su rechazo a suspender la pena. Lo ha hecho con las mismas razones y argumentos que ha esgrimido desde el inicio del proceso penal. Considera que Juana Rivas no se ha arrepentido y que existe reiteración de la conducta, además de peligro para los hijos. Es por ello que el juez señala que uno de los hijos sufrió abusos estando al cuidado de su madre.
El juez ha destacado que Rivas ha repetido en varias ocasiones que no está arrepentida y que «lo volvería a hacer». Además, ha explicado que la puesta en libertad de Juana Rivas supondría un peligro real para los niños. Estos, actualmente, viven en Italia, junto a su padre.
«El interés y seguridad de los menores, según los datos que obran en la causa, aconseja que la madre no tenga plena libertad para moverse con ellos, contrariamente a lo que opina la defensa y el Fiscal por imposición de la Fiscalía General del Estado». De esta forma ha subrayado el juez su consideración de que «no es veraz ni justificado» suspender la condena para facilitar la relación familiar.
El juez explica que estando Rivas al cuidado de sus hijos, uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense. El abuso en cuestión fue expuesto por el propio menor, un hecho hasta ahora reservado con el único fin de salvaguardar la intimidad del niño.
Ha añadido que «al poco de constatarse estos hechos», Rivas ocultó a los niños y dificultó la investigación de los hechos, lo que ha interpretado como una conducta negligente y la verdadera razón para la desconfianza que genera la penada.
Por su parte, el abogado de Rivas denunció los malos tratos y violencia de género que sufrió ella y sus hijos. «La Justicia sigue desatendiendo esa circunstancia a pesar de que nadie se ha querellado nunca contra ella por delito de acusación y denuncia falsa», concluyó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.