Temas cubiertos
Muere un hombre tras desprendimiento de un cobertizo de un caserío en Navarra. El hombre ha resultado ser el primer fallecido por el temporal.
La Policía Foral ha confirmado este viernes 10 de diciembre la muerte de un hombre tras haber quedado sepultado por un desprendimiento en un caserío de Sunbilla, Navarra.
El hombre estaba dentro de su vehículo, próximo al caserío, cuando el cobertizo de este se arrojó sobre él. Los agentes de la Policía Foral de Navarra confirmaron la presencia del cadáver en el interior del coche. Navarra actualmente está en una situación muy crítica y extraordinaria por el desbordamiento de ríos que afecta a la comunidad.
Al llegar al lugar los agentes solo pudieron hacer una cosa: confirmar la presencia de un cadáver en el interior del vehículo. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. Sobre el temporal avisan que para las próximas horas la situación es sensible y el temporal se trasladará hacia las localidades de Peralta, Funes y Falces en el punto de mira, también a principios de esta tarde en la zona de Estella con el río Ega, y ya mañana las de Castejón y zona de Tudela.
En estos momentos la zona más complicada está en el norte y en la Comarca de Pamplona y se espera que llegue a Peralta, Funes y Falces. El río Arga es el que está actualmente causando las mayores complicaciones.
El pico de la crecida del Arga ha tenido lugar en Pamplona a las 12:40. Su altura ha alcanzado los 4,80 metros y ha tenido un caudal de 608,31 metros cúbicos por segundo. El peligro actual radica en el necesario movimiento por la ciudad, debido a las calles inundadas y cortadas por el riesgo. Otras circunvalaciones han sido atascadas por el tráfico, lo que ha hecho casi imposible la circulación. Por su parte, barrios al completo, como el de La Rochapea, casi quedan aislados. La borrasca Barra es la responsable del aumento de las inclemencias climáticas que están azotando la península durante estos últimos días.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.