Temas cubiertos
Más familias apoyan a la del niño de Canet sobre el castellano tras la denuncia por la tromba de amenazas. Los padres han pedido a la Justicia que preserve la identidad y la intimidad del pequeño, con el fin de garantizar su seguridad.
La sentencia del TSJC sobre el mínimo del 25% del castellano en las aulas está desatando la indignación de muchos padres. Un goteo de denuncias ha llegado por parte de los padres que consideran que los colegios donde están matriculados sus hijos no están respetando la ley.
De hecho, cinco familias se han sumado a la denuncia de Canet de Mar. La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha constatado la existencia de otros cinco recursos que se presentarán previsiblemente en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Los padres del menor y sus representantes legales ya han incluido en la denuncia a media docena más de personas, que se suman a las dos iniciales. La familia asegura que ha recibido una tromba de insultos y amenazas.
Lo cierto es que la familia viene siendo víctima de las críticas e insultos en las redes sociales y en la propia escuela desde la semana pasada. Uno de los mensajes recibidos es el de Jaume Fàbrega, un exprofesor de Turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dijo estar dispuesto a «apedrear» la casa del menor. «Que se vayan de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian», escribió en su cuenta de Twitter.
«Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 25% en castellano«, explica la asociación que interpuesto la denuncia.
Por su parte, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves 9 de diciembre que iniciarán las investigaciones sobre el acoso a la familia castellanohablante. Por el momento, los Mossos d’Esquadra todavía no tienen la orden de los juzgados para iniciar las indagaciones pertinentes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.