Un coche se pretipitó por el hueco de un ascensor de un hotel en Santander. Los bomberos acudieron al rescate de las personas atrapadas en los dos vehículos. Según varias fuentes, uno de ellos se precipitó al vacío por el hueco del ascensor dedicado al desplazamiento de vehículos entre la calle y el aparcamiento.
Seis personas han resultado heridas como consecuencia de un accidente en el ascensor del aparcamiento del Gran Hotel Sardinero de Santander, según información de los servicios de emergencia de Cantabria.
112 Cababria informó de dos vehículos accidentados en el ascensor del aparcamiento del hotel. Tuvieron que liberar a 6 personas y 4 fueron trasladadas por las autoridades.
Todo sucedió cuando, por motivos que se desconocen, la puerta del ascensor se abrió sin que la cabina se encontrara en esa planta. El coche que estaba esperando a entrar, entró en el ascensor pensando que el ascensor sí estaba, pero se precipitó por el hueco del elevador y se empotró contra la estructura del propio ascensor. Dentro del mismo estaba otro coche, que aplastó al caer contra la parte de arriba de la cabina.
Según fuentes del propio hotel, las puertas del elevador estaban cerradas y fue el conductor el que se confundió y pisó el acelerador a fondo en vez del freno. Y reventó las puertas, cayendo al vacio por el hueco del ascensor.
Como consecuencia del accidente, producido este domingo, los bomberos de Santander tuvieron que liberar a seis personas atrapadas en los vehículos, de las que cuatro fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Los bomberos desplazaron al lugar dos dotaciones y una grúa, con un total de 13 efectivos, para asistir a los dos coches afectados.
En uno de los vehículos había dos pasajeros, que fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y en el otro cuatro personas, que también fueron atendidas y posteriormente trasladadas en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla.
La intervención, coordinada por el Centro de Atención a Emergencias 112, contó con la asistencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.