Detenida una mujer por matar a su pareja en Manresa (Barcelona), tras una discusión con el hombre de 48 años. Ella misma llamó a las autoridades.
Temas cubiertos
Detenida una mujer por matar a su pareja en Manresa (Barcelona), tras una discusión con el hombre de 48 años. Ella misma llamó a las autoridades.
Detenida por matar a su pareja
Los Mossos d’Esquadra han detenido, esta mañana, a una mujer por matar a su pareja sentimental, un hombre de 48 años y de nacionalidad española.
La presunta autora del crimen, de 42 años y de nacionalidad tailandesa, le habría clavado un cuchillo en el pecho tras una fuerte discusión.
Ha sido la mujer, alrededor de las 7h de la mañana, quien ha alertado y llamado a los agentes policiales confesando que había matado a su pareja en su domicilio situado en el barrio de Les Escodines, en el municipio de Manresa.
Heridas múltiples por arma blanca
Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado varias dotaciones policiales y, a su vez, dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes han certificado la muerte del hombre. La víctima presentaba signos de violencia y heridas múltiples por arma blanca.
Investigación abierta
Por su parte, la mujer ha explicado que las discusiones entre los dos eran habituales. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Violencia doméstica
El número de mujeres víctimas de violencia de género disminuyó un 8,4% en el año 2020, hasta 29.215.
Pero las cifras muestran que los hombres también comparten experiencias similares en todo el mundo. Según las estadísticas oficiales, alrededor del 25 por ciento de todas las víctimas de la violencia doméstica en México son hombres. En Kenya, Nigeria o Ghana, el desempleo y la pobreza son causas frecuentes de agresiones a la pareja.
Como recoge Mayoclinic, la violencia doméstica, también llamada violencia de pareja, ocurre entre personas que tienen o han tenido una relación íntima. La violencia doméstica puede adoptar muchas formas, entre ellas, el abuso emocional, sexual y físico, el hostigamiento y las amenazas de abuso. Puede darse en relaciones heterosexuales u homosexuales.
Los factores comunes para que el hombre víctima no se separe o haga la denuncia, son culturales, sociales e individuales y están en estrecha relación con las causas que originan este fenómeno.